lunes, 23 de enero de 2012

Repsol iniciará la obra para llevar gas a Trespaderne este trimestre

La empresa Repsol iniciará las obras de construcción a lo largo de este primer trimestre del año, de la infraestructura que llevará gas a más de 280 viviendas de Trespaderne. Con esta nueva infraestructura, la red contará en la localidad burgalesa, con un centro de almacenamiento de casi 100 metros cúblicos y con unos dos kilómetros de nuevas canalizaciones. 

Así, uno de los primeros pasos dados ha sido este mes de enero -tras recibir en diciembre la licencia de obra por parte del Ayuntamiento-, la firma del correspondiente contrato con éste para el desarrollo de los trabajos. Como parte de la primera fase de éstos, se realizarán trabajos en las calles Santander, Negro Día, Merindades de Castilla y Félix Rodríguez de la Fuente -entre otras-, de Trespaderne.

De esta forma, la previsión desde Repsol es comenzar a dar servicio a los primeros usuarios de esta localidad burgalesa con la llegada del verano, «tras la realización de estos trabajos que supondrán una inversión de más de 400.000 euros», explica el jefe de área de Repsol, Marcos del Río. 

Acuerdo Repsol- Junta
Los trabajos de construcción en Trespaderne se explican como una de las muchas actuaciones observadas dentro del acuerdo firmado en el verano de 2010 entre Repsol y la Junta. Así, junto a Trespaderne, otros cinco municipios burgaleses protagonizarán obras y mejoras en sus redes, como son Melgar de Fernamental, Villasana de Mena, Quintanar de la Sierra, Villadiego y Roa.

A través de este acuerdo con el Gobierno regional, la conocida empresa se comprometió a una inversión de 30 millones de euros -a lo largo de los siguientes cinco años-, para llevar gas propano canalizado, a 82.000 ciudadanos de 40 municipios de toda la Comunidad de Castilla y León. 

Dicho acuerdo, rubricado en su día por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la directora de GLP España de Repsol, María Jesús Blasco, era así, el primer paso de cara a la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo de redes de gas en zonas rurales. 

En el mismo, el Gobierno regional financiaría a su vez, el 10 % de la inversión necesaria para extender la red de gaseoductos, los cuales ya dan servicio a 78.500 personas de 21 municipios de la Comunidad.


http://www.elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario