Trespaderne (Burgos).- El alcalde y los cuatro concejales socialistas del Ayuntamiento de Trespaderne, próximo a la central de Garoña, dejarán la política si el gobierno opta por el cierre de la planta nuclear en contra del informe emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Así lo ha indicado hoy en declaraciones a EFE el alcalde de Trespaderne, José Luis López, que también ha anunciado que entregará en ese caso su carné de afiliado al PSOE, aunque ha apuntado que es posible que terminen esta legislatura "para no dejar al pueblo en la estacada".
Trespaderne es una localidad donde residen 1.172 personas y cuenta con un Ayuntamiento formado por cinco ediles del PSOE y cuatro del PP.
El alcalde ha asegurado que confía en que el presidente del gobierno piense en los puestos de trabajo y se pronuncie en el mismo sentido que el Consejo de Seguridad Nuclear.
También ha advertido que si cierra la central nuclear de Garoña la zona quedará como "un desierto".
Sólo en Trespaderne hay 60 personas que trabajan en la central nuclear, y los comercios y la hostelería dependen en buena medida de la planta propiedad de la empresa Nuclenor.
José Luis López ha asegurado que su postura cuenta con el respaldo prácticamente unánime de los vecinos de la localidad.
Fuente: Soitu