jueves, 29 de septiembre de 2011

El campo de fútbol podrá estrenarse en 2012 tras doce años cerrado


Las graves deficiencias de las instalaciones construidas en el año 2000 serán reparadas por el Ayuntamiento antes de marzo gracias a una ayuda de 97.000 euros de la Diputación

A. CASTELLANOS / TRESPADERNE


El último pleno del Ayuntamiento de Trespaderne aprobó por unanimidad el proyecto de las obras de reforma de los vestuarios, el graderío y la cubierta de las instalaciones del campo municipal de fútbol, que fue construido en el año 2000, pero que no ha podido ser estrenado desde entonces por las graves deficiencias que sufre debido a las filtraciones de agua. En octubre se iniciará el proceso de contratación de las obras, cuyo presupuesto ascenderá a 138.578 euros, y deberán estar concluidas en el mes de marzo para cumplir los plazos dados por la Diputación Provincial.

El Consistorio afrontará esta inversión con una subvención de esta institución de 97.005 euros y con parte de los 100.000 euros que el seguro del Colegio de Arquitectos dio al Ayuntamiento en 2009 tras admitir las responsabilidades del arquitecto director de las obras en los desperfectos que al poco de ejecutarse se detectaron tanto en el terreno de juego como en las instalaciones. Parte de ese dinero ya se destinó a la reparación del campo, que se encuentra ya en perfectas condiciones para el juego, como explica el concejal de Deportes, José Antonio Alonso de Armiño, quien junto con otros voluntarios se ha ocupado del riego del campo durante todo el verano.


DB informaba la pasada primavera de que el equipo de gobierno había perdido la subvención concedida por la Diputación para reparar el campo de fútbol. El Consistorio no presentó ante la Diputación el proyecto de las obras en el mes de diciembre, como estaba estipulado, y al finalizar la legislatura tampoco lo había hecho. No obstante, la alcaldesa, Isabel López, y el edil de Deportes mantuvieron un encuentro con el nuevo diputado provincial de Deportes, Ángel Carretón, y la institución provincial decidió dar una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Trespaderne que deberá tener concluidas las obras para el 16 de marzo.


Las obras demolerán todo lo existente, salvo la estructura, por lo que los vestuarios, baños, bar y gradas serán reconstruidos de nuevo por completo. La intención del equipo de gobierno es invertir los 138.578 euros, de tal modo, que la baja en los presupuestos que presenten las constructoras se destine a mejoras en los accesos o en otros servicios.


José Antonio Alonso de Armiño espera que el nuevo campo sea estrenado al inicio de la nueva temporada de fútbol en septiembre de 2012 y será entonces cuando el nuevo equipo de gobierno piense en el destino del actual campo de juego ubicado a orillas del río Nela. Aún no se ha definido su nuevo uso, pero el concejal de Deportes avanza que se acondicionará «como zona de ocio o para la práctica de otros deportes distintos al fútbol». 



No hay comentarios:

Publicar un comentario