miércoles, 1 de julio de 2009

Cambio, Change, Wechsel, etc

Si definitivamente, el Consejo de Ministros decide este viernes el cierre de la central nuclear de Garoña, el gobierno Zapatero puede hacer público en ese momento alguno de los proyectos y planes alternativos que tiene para la zona.

Los socialistas han manifestado reiteradamente que no van a dejar "abandonados a su suerte" a los trabajadores que ahora se emplean en la Central. Por eso, tienen previsto realizar una serie de inversiones que pasarían por un Parador de Turismo, probablemente en Frias, así como facilitar con incentivos la presencia de industrias, algunas de las cuales serán de paneles fotovoltaicos y térmicos en Miranda de Ebro.

Sobre el tema turístico, recordar que la Junta de Castilla y León en terrenos de la Diputación y en Oña ha previsto construir lo que llaman Posadas Reales, con lo que la zona puede convertirse en un foco de atración turístico, para ser el complemento perfecto de sus paisajes naturales.
Respecto a las industrias, no se puede olvidar que Miranda está sufriendo una fuerte crisis por el cierre de varias empresas señeras en la ciudad, por lo que toda industría que llegue será recibida con los brazos abiertos.
Para Trespaderne, Medina y el Valle de Tobalina hay otros planes que se harían públicos próximamente.

De todas las formas, habrá que esperar al cierre que puede producirse en 2011, 2013, o, ..., en función de quien pueda gobernar España en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario