miércoles, 18 de febrero de 2009

El estudio informativo de la Dos Mares recibe el visto bueno provincial

Las modificaciones planteadas en la autopista que afecta al norte burgalés y a varias vías de la Diputación se centran en la sustitución de pasos subterráneos por otros elevados

B.G.R. / Burgos
El estudio informativo de la autopista Dos Mares, que conectará Cantabria y Castilla y León a través del norte de Burgos, ha recibido el informe favorable de la Comisión de Planes Provinciales de la Diputación, aunque con una serie de puntualizaciones que afectan a carreteras de titularidad provincial. Las sugerencias se centran en la sustitución de varios pasos subterráneos previstos en el proyecto por otros elevados que permitan mayor margen de maniobra a la Institución en caso de futuras actuaciones en sus vías.

El informe sobre la nueva autopista, con las consiguientes modificaciones, será remitido al Ministerio de Fomento, organismo que lo ha reclamado al discurrir por la provincia burgalesa parte de la infraestructura proyectada. Las zonas afectadas son el Valle de Valdebezana, Valle de Manzanedo, Villarcayo, Merindad de Cuesta Urría, Trespaderne, Valle de Tobalina, Bozoo, Santa Gadea del Cid, Encío, Ameyugo y Bugedo, así como cinco carreteras de la Diputación (Bu-V-5614, Bu-V-5601, Bu-V-5506 y la Bu-V-5502).

«El informe es favorbale pero se han hecho una serie de moficiaciones sobre los pasos subterráneos», explicó la presidenta de la Comisión, Montserrat Aparicio, al término de la reunión de ayer. Una cita en la que también se aprobó el inicio del expediente de mejora de un nuevo tramo de la carretera que une Briviesca y Cerezo de Río Tirón. La actuación tendrá un presupuesto de 470.000 euros que correrán a cargo de fondos de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario