lunes, 1 de septiembre de 2008

Literatura - Trespaderne - Periódico Bilbao

El otro día, buscando en los entresijos de Internet me tompé con un texto en formato de relato corto dentro del Periódico municipal del Ayuntamiento de Bilbao.

En él, todo gira a nuestro pueblo, Trespaderne.

Lo subo para ver si alguien entiende de qué ostias va!El que lo entienda, que lo comente.


1 comentario:

  1. Supongo que tiene que ver con la ilusión. Conseguir una meta. Conseguir algo que has imaginado y deseado en tu mente por puro azar y a lo que has dado mucha importancia para tener algo a lo que aferrarte. Elige Trespaderne como podría haber elegido Tanzania, pero el hecho de elegir Trespaderne quiere decir que lo conoce y que, quizá, tenga ciertas connotaciones sentimentales para quien lo escribe. ¿Recuerdos de la infancia?.

    Sea como sea no deja de ser eso, una pequeña ilusión que tiene como objeto deseado nuestro pueblo, ilusión que por cierto no deja de ser algo inalcanzable porque ni Oriol tiene intención de llevarle a Trespaderne, ni es verdad que haya crecido, motivo por el cual, en el momento final, cuando la vecina le dice al recoger el avión de papel hecho con el plano que es Trespaderne el sitio al que irá, el protagonista se da cuenta de que su primo le miente, porque "realmente" no ha crecido nada, porque son sólo palabras, frases hechas, porque una vez más... nada de nada sobre Trespaderne :-)

    Ahí queda mi interpretación.

    ResponderEliminar