lunes, 19 de diciembre de 2011

Trespaderne, el gran anfitrión de IX Encuentros de Villancicos

El IX encuentro de villancicos, a dado comienzo hoy a las 17:30 h. en La Residencia de la 3º edad “Virgen del Carmen” de Trespaderne. Su salón de actos daba acogida a una multitud de personas que se han acercado a disfrutar de los villancicos.

El certamen ha estado conducido por el párroco de Trespaderne, Don Carlos Navarro y juventud del pueblo, que presentaban los pueblos participantes:
Medina de Pomar, Cubillos de Losa, Frías, Quincoces de Yuso, Miñón, Quintana Martín Galindez, Pedrosa de Tobalina, Nofuentes, Berberana, Moneo, Villalba de Losa, Trespaderne.

Este año, han entrado en acción las nuevas tecnologías, así que por cada pueblo, una pantalla mostraba fotos del pueblo que subía a escenario. También se han mostrado diversas presentaciones, una de ellas con belenes de los pueblos de la diócesis.

La anfitriona, La Residencia “Virgen del Carmen”, abría el encuentro donde sus mayores han cantado “Los peces en el río”, con un merecidísimo aplauso. Destacar de esta velada la canción “Con mi burrito sabanero” del Coro de Niños de Medina de pomar, que hicieron las delicias de todos los espectadores.

Para finalizar después de 14 actuaciones y por primera vez, tuvo como colofón la actuación de los curas de la diócesis que acompañados con un acordeón, hizo que el público pedía encarecidamente “Otra, otra”. Así que animados, y con el respaldo de todos los presentes, cantaron el otro villancico popular. Tras el evento se ha convidado a los asistentes y participantes a un chocolate, que remediaba los 5º que hacia en la calle.