lunes, 21 de diciembre de 2009

Quieren cerrar la web www.opticadirecta.es por vender gafas

El Colegio de Ópticos la ha tomado con nosotros (y con nuestros precios). No hay nada tan desagradable como levantarse un día y descubrir que tienes un aviso de una inspección. Que intentan cerrarte la web, vamos.

Podríamos estar hablando de la nueva Ley de Economía Sostenible y toda la polémica que se ha montado alrededor. Pero en este caso no hay manifiestos ni es ningún lobby político de creadores el que quiere cerrarnos la web. Es más bien un lobby de ópticos.

Y eso es lo que nos ha pasado. Pero vayamos por partes. Desde el punto de vista del Colegio de Ópticos, las gafas deberían venderse sólo en sus ópticas. Desde su punto de vista, eso de vender por Internet es una desfachatez. Desde su punto de vista, no somos serios e incluso nos consideran peligrosos (especialmente para sus abultados beneficios).

Pues bien, que sepáis que departamento de sanidad correspondiente ha examinado nuestra actividad y ha dado su visto bueno. Se pueden vender gafas graduadas por Internet. Sí, señor.

Eso sí, queremos aclarar varias cosas:

  1. Óptica Directa no ofrece servicios ópticos. Nosotros no graduamos ni damos consejos ópticos ni recetamos gafas. Eso corresponde a un óptico o un oftalmólogo colegiados (la Seguridad Social ofrece ese servicio, por ejemplo).
  2. Óptica Directa comercializa gafas graduadas a buenos precios. Nos limitamos a eso, a vender buenos productos a buenos precios.
  3. Óptica Directa es una compañía de venta de gafas graduadas de reemplazo. Cuando un cliente realiza un pedido con Óptica Directa, un especialista ya le ha realizado una adaptación de gafas graduadas y la ha tolerado bien. Nosotros tomamos (por correo, por fax, por email) esa adaptación hecha por un especialista y le enviamos las gafas que le han sido recetadas.

Óptica Directa es tu otra óptica. Es especialmente apropiada para encargar unas gafas de repuesto o unas gafas para tener en el coche, por ejemplo. Eso sí, muchas personas que conocen perfectamente su graduación optan por comprar sus gafas principales con nosotros.

Nuestra gafas quizá no sean de marcas de diseño, pero son atractivas y funcionales, con lo que muchos de nuestros clientes no tienen ninguna duda en comprar sus gafas habituales con nosotros.

Si es la primera vez que te haces unas gafas graduadas, probablemente Óptica Directa no es una opción para tí. No obstante, para la mayoría de los usuarios de gafas hay mucho que ganar con la oferta de Óptica Directa.

No nos va a cerrar.

Fuente: www.opticadirecta.es