sábado, 18 de abril de 2009

El Trespaderne y el Alcázar pasan a ser clubes convenidos del Mirandés

El acuerdo tendrá una periodicidad anual y permitirá a las promesas de estos equipos entrenar en el centro de tecnificación

El Mirandés quiere abrir más sus fronteras futbolísticas con el objeto de que todas las partes implicadas obtengan algún beneficio. Con esa intención desde la entidad de la calle La Estación se han firmado sendos convenios de colaboración con clubes del norte de la provincia burgalesa próximos a Miranda. Los primeros en llegar a un acuerdo han sido el Alcázar de Medina y el Trespaderne.

Este es un objetivo que se había marcado el área deportiva del club rojillo, como así explicó ayer José Ignacio Castillo, 'Seni', en el acto de presentación. «Una vez creado el centro de tecnificación lo que queríamos era abrir las puertas a otros clubes de esta zona y mediante esa herramienta llegar a trabajar con ellos como clubes convenidos». Han entablado conversaciones y llevan ocupados en este proyecto desde finales del año pasado con Alcázar, Trespaderne y Nela de Villarcayo y, de momento, el convenio de colaboración ha fructificado con los dos primeros.
«Es una experiencia nueva para este club (el Mirandés) y una base para que en años futuros podamos trabajar conjuntamente. Lo hemos cerrado año a año; si las dos partes estamos de acuerdo automáticamente será renovado para el siguiente», explicó el directivo.

Castillo confía en que la junta directiva que asuma las riendas de la entidad a partir del próximo verano siga este camino porque «va a ser muy beneficioso para todos, para nosotros porque así podremos aportar jugadores al Mirandés y porque los jóvenes jugadores de estas localidades pueden evolucionar en nuestro centro de tecnificación». El acuerdo planteado es para el próximo 30 de junio, precisamente cuando expira el actual mandato.

El convenio contempla que si existe alguna promesa en ciernes en la zona de Medina y Trespaderne pueda pasar a engrosar las filas del fútbol base del Mirandés, siempre y cuando el joven jugador esté de acuerdo. «Ojalá que en el día de mañana haya muchos jugadores de esa zona en la primera plantilla del Mirandés para que así no haya que traer a tantos de otros lugares más lejanos. Esa es la pretensión que se tiene, además de unir la zona de Las Merindades con Miranda».

La idea estriba en que en un plazo no superior a las dos semanas se incorporen varios futbolistas de estos dos clubes a las clases que se imparten en la escuela de tecnificación. «Este es el primer paso que se da, con este convenio de colaboración, para que en un futuro se convierta en un acuerdo incluso de filialidad», afirmó el secretario técnico Carlos Lasheras.

Castillo apuntó, en este sentido, que ahora se trata de «conocernos, que sus jugadores nos conozcan y vean cómo trabajamos; más adelante irá creciendo todo de forma paulatina. Ya vamos a ir trabajando de cara al año que viene», en un centro para el que, recordó, hemos contado con la aportación de Nuclenor. «Animo a la directiva que entre a seguir en esta línea porque creo que es un proyecto precioso para el fútbol base de nuestra ciudad, comarca y zonas más cercanas», subrayó.

El presidente, Félix Pipaón, manifestó que un acuerdo similar «ya existió en tiempos lejanos y que dio en su día sus frutos para las dos partes, cuando en el Medina jugaban hasta diez jugadores del Mirandés que ya habían jugado en el club de Miranda y nosotros teníamos a varios de Medina».

Carlos Gil es el máximo responsable del Alcázar y el representante del club medinés que se encargó de destacar la validez de este convenio. «Es el inicio de una nueva etapa para el fútbol de Medina, aunque siempre ha habido muy buena relación con el Mirandés, aunque antes no existiese convenio. Ahora esperamos que haya una continuidad y que sea en beneficio, sobre todo, de los niños». Ambos mandatarios rubricaron ayer en la sala de prensa de Anduva una colaboración que se prevé perdure en el tiempo.

Jugadores cadetes
También esta semana se firmó en Trepaderne el acuerdo entre ambas partes. José Antonio Alonso de Armiño es su presidente y quien mostró ayer a este periódico su satisfacción por los lazos de unión que se han estrechado. «Estamos encantados; para los niños de aquí decir que vas a probar al Mirandés es mucho; ojalá que el Mirandés tenga equipos en todas las categorías. Estamos muy contentos de ser convenidos porque en Miranda hay gente que sabe de qué va esto».

Confirmó, asimismo, que varios de sus futbolistas se incorporarán al centro de tecnificación el próximo mes de mayo; en su caso los que entrenarán en Anduva serán dos jugadores cadetes.

jueves, 2 de abril de 2009

Ruta Trespaderne - Bilbao - Sidrería


ITINERARIO:

SALIDA: TRESPADERNE (10.00H)
1ª PARADA(RECOGIDA): BILBAO (11.00H)
DESTINO INTERMEDIO: HERNANI (12.15H)
PUNTO RECOGIDA: HERNANI (14.15H)
DESTINO: SIDRERIA ASTIGARRAGA (14.45H)
PUNTO RECOGIDA: SIDRERIA ASTIGARRAGA(17.45H)
DESTINO: CENTRO ASTIGARRAGA (18.00H)
PTO RECOGIDA VTA: CENTRO ASTIGARRAGA (19.30H)
LLEGADA: BILBAO (21.00H)
ULTIMO DESTINO: TRESPADERNE (22.00H)


Ver mapa más grande